Imagen cortesía de: info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com

Dos explosiones registradas cerca del estadio Vodafone Arena del club de fútbol Besiktas en Estambul (Turquía), ha dejado hasta ahora unos 41 muertos, y según las primeras impresiones aportadas por las autoridades encargadas de la investigación, al parecer se trata de un atentado terrorista, a fin de atacar a las fuerzas anti-disturbios apostadas en el lugar.

Atentado producido por el PKK

El hecho ocurrido se generó luego de que terminara un encuentro del Bursaspor en contra del equipo local. Ahora bien, según el viceministro de Turquía, al parecer el grupo responsable del doble atentado “es el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)”. Por otra parte, dejó claro que aunque tal afirmación no es segura, los indicios apuntan al hecho de que realmente fue obra de este grupo organizado.

En las inmediaciones del estadio del Club de fútbol Besiktas, fue perpetrado este terrible acto que ha dejado desolada a muchas familias del lugar. Según el viceministro Kurtulmus, el objetivo principal del ataque eran los cuerpos de seguridad apostados en la zona, y que en el coche bomba debieron utilizarse unos 300 o 400 kg de explosivos, ya que fue de gran magnitud.

La cadena de noticias Rtve  también ha informado que en las pesquisas realizadas en la zona, hallaron un paquete sospechoso que también se hallaba colocado en las inmediaciones del estadio. Ahora bien, los cuerpos de investigación no informaron si luego de las explosiones iniciales ocurrió cerca un tiroteo; ya que esta fue la información proporcionada por algunos medios luego del ataque.

Al principio se informó que 39 eran las muertes por el ataque, pero luego de unas horas la cifra ascendió a 41 y por otra parte, fueron 150 los heridos por el hecho. También se ha informado que como mínimo, en el coche bomba había 1 terrorista suicida.

Dejar respuesta