Imagen cortesía de: nexo-cdn.nexofin.com

Muchas personas creen que para bajar de peso deben dejar de desayunar, pero no hay nada más alejado de la realidad. El desayuno sirve para poner de nuevo en funcionamiento el metabolismo, y si se pasa por alto solo tendrá graves consecuencias sobre el organismo.

Ahora bien, no se trata solo de desayunar, sino de tener un desayuno saludable, un desayuno que aporte las energías y calorías que el cuerpo necesita para una larga jornada. A continuación se menciona que debe incluirse.

Desayunar de forma saludable

Para lograrlo el desayuno debe incluir:

Hidratos de carbono

Deben representar el 50% de las calorías en todo desayuno, e incluyen cereales, galletas, tostadas, frutas, verduras y galletas.

Proteínas

Deben representar el 15% de calorías del desayuno e incluyen huevo, yogurt, leche, queso, jamón, entre otros.

Grasas

Deben representar el 25% de las calorías del desayuno y son cereales, queso, huevo, o frutos secos saludables.

Vitaminas y minerales

Pueden estar compuestas o representadas por todo tipo de jugos recién exprimidos que pueden servir para el organismo como antioxidantes, que dan sensación de saciedad y contribuyen al bienestar del organismo; también pueden incluir verduras.

Ejemplos de desayunos ideales

2 bollos de pan integral.

Una taza de frutas naturales.

Una taza de leche semidesnatada.

3 cucharadas de queso crema para untar.

Ahora bien, para sustituir el pan se podría colocar cereal en su lugar, en el caso de la leche por yogurt, y las frutas por jugo recién exprimido o verduras, de este modo se tendrá un equilibrio en todo lo necesario para el organismo.

Es importante no incluir demasiadas azucares, ya que esto solo contribuye al cansancio físico además de generar hambre a media mañana, lo que a su vez obviamente produce ansiedad y necesidad por comer más. Cabe destacar que esta dieta esta basada en una ingesta diaria de mas de 800 Calorías,

Dejar respuesta