Imagen cortesía de: panorama.com.ve

“Yo, Antonio Guterres juro solemnemente ejercer con toda discreción, lealtad, y conciencia cada una de las funciones que se me confían como el nuevo secretario general de Naciones Unidas”. Con estas palabras se ha juramentado recientemente el ex primer ministro de Portugal frente a toda la Asamblea General.

Dirigente de esta organización

En el mes de Octubre, Guterrez ha sido elegido como el nuevo secretario general de la ONU contando con el voto de 193 estados miembros con el propósito de que este se encargue de dirigir la organización.

De este modo, será el encargado de reemplazar a Ban Ki-moon, a partir del primero de enero del año entrante.  Para nadie era un secreto que este sería el resultado, puesto que siempre se postuló como el gran favorito de la selección; de este modo logró imponerse de manera sobresaliente ante una docena de aspirantes al cargo.

Cabe destacar que, este cargo es sumamente importante, puesto que no solo se trata de prestigio, sino también de una significativa labor humanitaria que es necesario realizar en todas partes del mundo. Especialmente ahora se trata de algo complicado, sobre todo por las guerras que se viven en la actualidad y los ataques del autollamado estado islámico.

Gracias a los grandes pilares que ha cimentado Ban, el nuevo secretario ha destacado que continuará con la importante labor del anterior dirigente, también la implementación de nuevas estrategias de desarrollo para una mejoría mundial, así como         su constante trabajo enfocado en lo que respecta a la igualdad de género.

Todos esperan que con su temple, actitud, grandes visiones y personalidad, Guterrez pueda seguir la senda marcada por Ban, a fin de implementar grandes cambios, que como siempre, van dirigidos a todas aquellas personas alrededor del mundo que realmente lo necesitan.

Dejar respuesta