Imagen cortesía de: info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com

La tecnología ha llegado para facilitarle la vida a millones de personas alrededor del mundo, y en el fútbol no es la excepción. Hace poco se ha dictado sentencia gracias a esta pero siendo usada a favor del equipo Viktor Kassai, señalando por su parte un penalti a favor del equipo japonés Kashima Antler.

Polémica en acción

Es bien sabido que desde hace algunos años se han implementado en los partidos cámaras que les permitan a los encargados de dictar faltas, estar al tanto del más mínimo detalle ocurrido en la cancha, y de este modo evitar el llamado “error humano”. A estos se les llama “árbitros asistentes de video” (VARs).

Ahora bien, recientemente se ha generado una reñida polémica entre estos encargados, en la semifinal en la que participaron el Kashima Antler japonés y el Atlético Nacional Colombiano.

Es por ello que, jugando un papel importante en cada uno de los partidos, la tecnología puede jugar a “favor” de cierto equipo, al dictar “sentencia”, puesto que en este caso el colegio Húngaro Viktor Kassai salió beneficiado cuando se informó penalti a favor del equipo japonés en un encuentro de semifinales.

Los VARs revisaron la jugada luego de que el colegiado japonés pidiera penalti, es por ello que detuvieron el juego durante un minuto y en una de las pantallas colocadas en el terreno de juego, tomaron la decisión definitiva.

A pesar de lo que dijeron los encargados, la decisión generó mucha polémica, ya que lamentablemente el equipo Húngaro no fue capaz de reparar en que esta acción podría haber generado un fuera de juego de un jugador perteneciente al Kashima.

Es la primera vez que este Mundial de Clubes de Japón utiliza la tecnología para tomar decisiones importantes en un partido, y en vista del 3-0 de seguro lo seguirán haciendo.

Dejar respuesta