En distintos momentos de nuestras vidas, hemos llenado formularios para poder conseguir algo, lo mismo ocurre y se traslada a Internet. Esta técnica sigue no solamente vigente en la actualidad, sino que además es una de las mejores a la hora de captar información sobre el usuario. El tener datos relevantes de nuestro futuro cliente, como sabrán, es algo que no tenemos que desaprovechar.

Formas de captar leads

Si quieres armar una base de datos de compradores potenciales, que mejor que la generación de leads. Cuando ofrecéis algo, posiblemente un e-book gratuito, no debe faltar la famosa landing page, una página que concretamente le pide ciertos datos al cliente, y a cambio se le entrega lo que solicitó o lo que le estáis ofreciendo. Las landing pages, se pueden montar de varias formas, la más sencilla si tienes WordPress encontrarás el plugin Jetpack. En otro caso vienen plataformas o páginas webs donde ofrecen el servicio de crear landing pages, muy visuales y fáciles de crear, pero a veces un poco limitadas con el diseño. Crear un formulario con HTML es una opción de lo más favorable, por su adaptabilidad y además le daremos nuestra propia personalidad, este formulario se puede aprovechar en todo momento gracias a su lenguaje.

CTA (call to action), es una forma de llamar la atención del cliente de forma directa , presentando el producto en un banner o el servicio que se ofrece y un botón para que haga la compra o reciba el regalo inmediatamente. Existen muchas formas de crear banners o botones que llamen a la acción, desde lo más convencional como Pothoshop y PowerPoint, hasta herramientas online como Css Button Generator. Y como en el caso de las landings pages, vais a poder diseñar uno propio con formato HTML y lograr algo más personalizado. El usar CTA o llamada a la acción no es tan fácil como se muestra, el diseñador tiene que tener cierta sensibilidad, o saber presentar el producto o servicio, ya que un CTA mal presentado será motivo de que no solamente no os compren o consigas los datos requeridos sino que dejen de visitar el blog o la página web.

Sin duda técnicas que llevadas con un plan de marketing, y bien diseñadas, son efectivas y poderosas, cuando tienes contenido de calidad, usa estas técnicas para poder ofrecer de lo tuyo pero además generar una base de datos de futuros clientes potenciales.

Dejar respuesta