Hoy en día todo es información, y los blogs dan cuenta de ello. Por eso todo blogger debe saber aprovechar cada herramienta que brinda Internet para poder conseguir más seguidores o hacerlos sentir más cómodos. Algo en que los blogs se ha innovado, es en el poder generar una app, que pueda mantener a los seguidores y clientes al tanto de tus artículos y productos. ¿Cómo lograr hacer una app?

Gastar o no gastar. Esa es la cuestión

Diseñar una app, crearla, no es para nada sencillo, hay que saber sobre lenguajes de programación, diseño, y si no sabes lo básico como para poder crear una app y poder unirla a tu blog tenes dos posibles soluciones, la primera es pagando a un programador, puede ser un poco costoso pero si nuestro blog genera dinero y si lo vale, podemos darnos el gusto de poder pagar por este servicio que brindará nuestro blog. La segunda opción, usar una plataforma donde se crean aplicaciones gratis (al principio luego algo os cobrarán), si y os preguntáis porque no hacer la gratuita y listo. Pues obviamente la que hace un programador es cien por ciento personalizada y propia. Volviendo a la segunda opción, existen plataformas como GoodBarber, donde puedes crear tu propia aplicación de forma amigable, en tan solo unos pasos tendrás la app deseada y además poder volcar tu contenido. Esta plataforma es gratuita por un tiempo pero el costo que luego te ofrecen es muy barato.

Difícilmente puedas encontrar una plataforma de calidad, y que sea completamente gratis, pero existen varias como appery.io , Mobile Roadie, o Appy Pieque son plataformas que ofrecen servicios. Puede que encontréis alguna gratuita, pero debes saber algo de programación y la segunda opción la dimos para los que no saben de programación.

La app es un recurso de los más usados y cotizados hoy en día, ¿porqué no agregarle a nuestro blog una importante herramienta para que nuestro contenido este al alcance de cualquier móvil o Tablet?. Mi opinión es que antes que pienses en una app, trata de tener un blog estable, cuando sientas que tu blog está preparado para el siguiente paso, la app es lo ideal para decir a nuestro público, “aquí estamos”. Toda decisión tiene por detrás un plan de marketing y estrategia. Al igual que el blog, deberás ser constante con la app, hasta poder ver los resultados.

Dejar respuesta