Imagen cortesía de: www.taladearboles.info

Recientemente ha sido elaborado un estudio por el ayuntamiento, y han llegado a la conclusión de que serán sustituidos 520 ejemplares, decisión que se ha tomado para en conjunto con las normativas de la ONU para el medio ambiente. Estos se encuentran situados en zonas de interbloques mantenidas por las comunidades de vecinos.

Buena iniciativa

Es interesante mencionar, que los ya existentes no serán eliminados simplemente, sino que de inmediato serán sustituidos a fin de seguir manteniendo el ambiente bien cuidado, y para lograrlo los árboles son realmente fundamentales.

En las comunidades de Fuenlabrada hay unas 13 mil que viven en la localidad, y según el estudio ya mencionado, y se ha evaluado el estado de cada uno de estos árboles, llegando a la conclusión de que son solo 520 los árboles que serán reemplazados a fin de brindar una mayor seguridad.

Por otra parte, se han hecho ciertas reuniones informativas para indicarles a las comunidades el nuevo Plan de Renovación de Arbolado, así como para escuchar sugerencias e ideas que puedan contribuir a esta excelente iniciativa.

121.000 es el total de árboles con los que cuenta Fuenlabrada, y todos debidamente inventariados. Cabe destacar que aproximadamente unos 85.000 árboles no entran en esta iniciativa, puesto que al ser municipales tienen un mantenimiento constante y especializado.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada ha expresado así lo importante de realizar este plan: “debido a que están afectados por plagas o enfermedad, muchos de ellos no se encuentran en buen estado y son irrecuperables; por otra parte, algunos también suponen un riesgo para las personas de las comunidades algunos que no tienen bien fundamentadas sus raíces,  otros suponen un riesgo por caída de sus ramas o incluso la inclinación del tronco, pueden ser peligrosos.”

Un aspecto importante que ha indicado el alcalde es que por cada árbol que se tala en Fuenlabrada se siembran 10, y de este modo se mantiene un ambiente sano.

Dejar respuesta