Aunque muchas empresas han empezado a incorporar nuevos sistemas tecnológicos con el objetivo de hacer que su trabajo sea más fácil, un estudio realizado por Ibermática desvela que algunos sectores están en peligro. Uno de ellos es el sector de la construcción, que ha recuperado algo de peso en España, pero que aún está lejos de volver a lo que era.

Una recuperación amenazante

Según el estudio que ha llevado a cabo Ibermática, conocido como “Barómetro 2017 del Sector Construcción e Inmobiliario”, la recuperación se ve amenazada por la baja adopción de la tecnología en algunas empresas. En total se han encuestado a 125 empresas del sector de la construcción y del ámbito Inmobiliario para llevar a cabo este estudio.

La recuperación del sector de la construcción es lenta, pero más que preocuparse por la recuperación antes hay que preocuparse por el futuro. No se pueden sacar adelante nuevos proyectos si no se analiza la viabilidad económica y financiera de las promociones que se van a llevar a cabo. Con estos estudios se obtienen cuáles son los riesgos y la rentabilidad estimada de cada promoción que se va a hacer.

Pero el estudio llevado a cabo por Ibermática da a conocer que tan solo un 57% de las empresas encuestadas cuentan con herramientas que les ayuden a calcular la viabilidad y rentabilidad de una inversión, mientras que un 34% dispone de las herramientas pero no cubre las necesidades. Por otro lado, el 9% restante no tiene ningún tipo de herramientas.

Otro de los temas clave que debe tratar toda firma de construcción es estimar cuáles serán los costes, con el objetivo de tener un control sobre la obra. El 56% de las empresas encuestadas cuentan con soluciones que les ayuda a identificar dichas soluciones, mientras que el 39· cubre el control sobre los costes, por otro lado, un 5% no tiene identificados los costes de obra.

Dejar respuesta