startups-salud

Terrible es el auge de startups en el mundo de la salud que estamos viviendo estos tiempos, si hace poco os hablábamos específicamente del sector de la venta de artículos bio u orgánicos, en este artículo nos adentraremos más en webs nicho muy especializadas que ofrecen soluciones a problemas  de salud cotidianos. Os pondremos como ejemplo tres startups de nueva creación.

Independientemente de la época, la salud siempre ha sido un tema de preocupación para la gente, sobre todo a la hora de buscar remedios para diferente tipo de malestares, la startup remedios para la presión alta da solución a todos ellos. Muchas han sido las webs que han intentado triunfar a base de inventarse “recetas milagrosas”, cuyo único fin acababa siendo llenar los bolsillos de su forjador. Sin embargo hoy en día estamos mejor informados y vemos bastante más recelo estas fórmulas divinas. Por eso solamente las startups más serias y rigurosas con el tema de la salud consiguen hacerse un hueco en el mercado y prosperar.

La salud es un tema delicado con el que lo último que se puede hacer es jugar como si de un una ruleta rusa se tratara. Las startups que pretendan adentrarse en esta selva, han de tener en cuenta que aquí más que en ningún otro negocio, ofrecer un servicio de calidad al cliente es vital. Si un usuario desea conocer los remedios naturales para el colesterol, no se le pueden proponer soluciones que pongan en peligro su salud.

Más complejo es el tema cuando hablamos con todo aquello relacionado con la estética física. Mucha gente está dispuesta a cualquier cosa por tal de verse bien, y hay empresas que se aprovechan de ese factor. Por ejemplo, existen diferentes tipos de remedios caseros para bajar de peso, pero éstos siempre han de ir indicados de las posibles consecuencias adversas para la salud, porque ya sabemos que si uno pretende bajar muchos quilos en poco tiempo, el organismo puede no asimilarlo bien. Las startups han de estar en primer lugar pendientes de la salud del cliente, ya que en ningún caso este sector ha de basarse en hacer negocio a costa de la vida del ciudadano.

Dejar respuesta