Imagen cortesía de: blog.dia.es

Muchas personas con poca edad o relativamente jóvenes se sienten agotadas sin ni siquiera hacer ejercicio. Mucho de esto tiene que ver con el modo de vida que se lleva y los malos hábitos siempre influyen en esto. Es por ello que a continuación se mencionan algunos consejos interesantes para poder llevar una vida saludable, y de ese modo sentirse mucho mejor. ¿Que implica llevar una vida saludable?

Reglas de oro para una vida saludable

Es importante tener en cuenta que para llevar una vida llena de salud es fundamental crear hábitos sanos, algunos de los que se describen a continuación:

Beber abundante agua, eliminando refrescos y alcohol:

El agua siempre debe ser la bebida principal, ya que no solo permite mantener el organismo hidratado, sino que ayuda a acelerar el metabolismo. Por su parte, los refrescos y el alcohol aportan muchas calorías al organismo, lo que termina afectando la salud.

Alimentación sana:

Esto incluye todo tipo de vegetales verdes, frutas y verduras. Hay que comer cereales y también  es vital dejar de consumir comida chatarra, que tanto daño hace en el organismo y termina poniendo cada vez más lento el metabolismo.

Ejercicio diario:

Hacer ejercicio es fundamental para lograr sentirse bien, por lo que tener una rutina diaria no solo ayudará a verse mejor sino también a tener un cuerpo saludable, especialmente en lo que respecta al corazón.

Un descanso adecuado:

En los adultos un descanso adecuado oscila entre las 7 u 8 horas. Ayuda a sentirse mejor, a reducir el estrés, y también tener un organismo sano. Ver el móvil o la tele antes de dormir entorpece este hecho.

Limitar los azucares y la sal:

La OMS ha disminuido recientemente la recomendación de la ingesta de azúcar en la dieta, y lo mismo ocurre en el caso de la sal. No solo ayudan a acumular grasa y retener líquidos, sino que hacen daño en el organismo.

Dejar respuesta