Imagen cortesía de: salario-minimo.com

En un comunicado reciente, el gobierno español ha indicado que el aumento de sueldo a funcionarios solo podrá hacerse efectivo a partir del año 2017, exactamente a mediados de año. Sin duda esta es una de las medidas mas apreciadas por los funcionarios.

Medidas estrictas

Alberto Nadal, quien es el secretario de  Estado de Presupuestos y Gastos en España, ha hablado este lunes a los medios de comunicación, indicando que el Ministerio de Hacienda no tiene en sus planes aprobar un nuevo decreto en la ley a fin de incrementar el salario de los funcionarios.

Ahora bien, lo que se ha estipulado es el hecho de que la posible subida se incluya en los presupuestos generales que se realizaran el próximo año que quizá se lleven a cabo a mediados de 2017.

En vista de lo expuesto, Nadal explicó que tal vez el incremento de sueldo a los empleados públicos sea aplicado con efectos retroactivos a partir del 1 de enero del año entrante.

Lo interesante del caso, es que el secretario no ha adelantado ningún tipo de cifras por motivo de que el gobierno de España desea hacer una negociación referente a las cuentas del año entrante, junto a todos los grupos parlamentarios porque no cuenta con una mayoría aplastante en las Cortes.

En vista de lo anterior, se puede notar que no ha quedado claro pasa Hacienda el hecho de si será necesario aprobar un decreto que logre la revalorización de las pensiones en este nuevo año; ya que según el mínimo previsto legalmente al principio es de 0.25%. Por otra parte, puede que no lo sea ya que la ley se encarga de regular las prestaciones a fin de establecer el incremento mínimo automáticamente.

Nadal, ha dejado claro que la decisión se tomará analizando el punto de vista jurídico sobre el tema.

Dejar respuesta