cursosinemweb

Lo sabe todo el mundo, los cursos gratuitos financiados por el estado son un desastre organizativo. Es casi imposible enterarse a tiempo de los cursos que interesan, y cuando lo haces, las plazas están finalizadas.

Un empresario barcelonés en el paro se dio cuenta de esto y decidió emprender una startup llamada cursosinemweb que diera el servicio de congregar en una única web todos los listados de cursos oficiales gratuitos y subvencionados del estado, además de ofrecer un newsletter en el que semanalmente informan a sus suscriptores de los nuevos cursos que van apareciendo, además de artículos que . Todo esto, de forma gratuita.

Nos consta a través del emprendedor que el recibimiento ha sido bueno, sobretodo teniendo en cuenta la gran demanda de cursos gratuitos debido al mal momento laboral que sufrimos en España. La web está activa y se nota que está ofreciendo un servicio de utilidad a sus usuarios.

Cursosinemweb responde a una necesidad y aporta valor al usuario, consiguiendo fidelizarlo.

La forma de monetización actualmente es por publicidad, pero se me ocurren muchas formas de monetizar un proyecto basado en formación (empresas que venden cursos de pago, formaciones subvencionadas, acuerdos con el estado) que de seguro también conocen sus fundadores. Es bien sabido que el outsourcing es la ley que impera hoy en día, además de la importancia de envolver a toda startup de profesionales que empujen para conseguir entrar en ese 10% de startups que no cierran sus puertas en los primeros 3 años de vida.

En resumen, una startup que está haciendo bien las cosas, y que de nuevo demuestra que incluso en situaciones desfavorables se presentan oportunidades de negocio.

Dejar respuesta