Imagen cortesía de: elperiodiquito.com

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela dio recientemente un anuncio que ha dejado a más de uno sorprendido, y es el hecho de que ha dado tan solo 72 horas para recoger los billetes de 100 Bolívares que esta semana dejarán de estar en vigencia.

Control de Mafias desde Colombia

Uno de los aspectos más sorprendentes del caso, es que el billete de mayor denominación en Venezuela,  pasará a ser el de menor denominación y se convertirá en tan solo una moneda, dejando aún más claro el problema agudo de devaluación que viene azotando a esta nación desde hace algún tiempo.

Por otra parte, muchos venezolanos han expresado su descontento con la medida tomada por el presidente, puesto que tan solo dio 72 horas para que todas las personas fueran a depositar sus billetes de 100 Bolívares puesto que a partir de este miércoles dejarán de estar en circulación. Sin duda el proceso de recolección de billetes de 100 ha creado un caos interno en el país.

Lo llamativo del asunto es que al ser lunes bancario los bancos, ni cajeros automáticos estarían haciendo sus labores, dejando realmente unas 42 horas para que las personas hagan interminables colas en los bancos y lograr salir de todo ese efectivo.

El presidente ha informado a través de cadena nacional, el porqué de esta medida tan repentina. La razón es que según una investigación exhaustiva, se pudo determinar que existen varios almacenes en diferentes ciudades de Colombia, y también en Brasil, República Checa, Alemania y Ucrania, donde algunas mafias acumulan billetes venezolanos.

Maduro indicó lo siguiente: “se hace un cálculo estimado de que la cifra en algunos lugares en el exterior asciende a los 30.000 millones de bolívares, que se hayan en poder de ciertas mafias internacionales que se encuentran dirigidas desde Colombia, a fin de contribuir al golpe económico.”

Dejar respuesta