businessman standing

En la actualidad el mundo 2.0 evoluciona constantemente, muchos son los personajes y materiales que lo conforman, sin embargo, no podemos dejar afuera a un importante personaje y gran portador de información el blogger. Centrando nuestra atención, ¿qué es lo más importante para el blogger?, ¿qué es fundamental para él y de que se puede privar?.

Lo más importante para un blogger

En primer lugar el blogger es “consecuencia de”, como todo nuevo trabajo que se ha generado, por ese mismo motivo el blogger se origina con dos cosas, el computador e Internet. Por lo tanto para ser blogger necesita de esas dos cosas. Bien pero teniendo los materiales y el conocimiento para crear un blog ¿es suficiente?. Muy lejos esta de serlo si piensa de esa manera, el blogger es todo un emprendedor, un emprendedor que se adapta a una plataforma para poder generar un negocio rentable. Por ese motivo lo más importante para un blogger es su confianza y pasión por emprender. Todo esto arrastra muchas cosas positivas, como la paciencia, el adaptarse a todo medio para poder trabajar, como sabemos Internet es impredecible y va cambiando constantemente, y el blogger es quién se adapta a cada cambio y saca provecho de esto.

Se podría decir entonces que para el blogger sacando de lado lo material, es importante saber adaptarse, y la paciencia. Estos son dos cosas que el blogger va a tener que tener en cada momento de su vida si se dedica a esto. Y que mejor, que tomar el trabajo como un hobby para que el trabajo deje de ser trabajo y todo sea una forma de vida tranquila y divertida.

El blogger cumple con muchos conocimientos; marketing digital, SEO, plataformas, programación, networking y todo lo que abarca cada una de estas materias. Sin duda el camino es largo, pero todos los días son de aprendizaje, gracias a esto se puede mantener en movimiento como el mismo Internet.

Si nunca se pierde la confianza y la pasión por el emprender, el blogger estará firme en cada paso que dé, sabiendo que todo problema que se le cruza es parte del camino. Una vez alguien me dijo que tener un blog te ayuda a crecer como persona y sin duda estoy convencido de ello. Te ayuda a entender a la gente, a saber de motivación, a socializar, a sacar provecho de todo, y estas enseñanzas no quedan solo del lado del ordenador portátil, por el contrario sirven para la vida cotidiana.

Y algo que no puede faltar para un blogger, y que es lo más importante que cualquier cosa en su mundo, es sin duda su familia y amigos. Eso no se compara con ningún trabajo en el mundo =).

Dejar respuesta