Aunque existen otras muchas actividades que a uno podrían ayudarle a eliminar el estrés de los estudios, el trabajo o de la vida diaria, más del 80% recurren a la solución más fácil: salir de fiesta. Y es durante estas pequeñas salidas que se cometen muchos errores.

Unos consejos que dan los cuerpos de seguridad para evitar problemas

Robos, agresiones, palizas, peleas… son muchas las noticias que saltan en el día a día relacionados con problemas que ha habido en las discotecas. Y, a pesar de todo, cada fin de semana siguen estando llenas.

Por ello, los principales cuerpos de seguridad han querido dar a conocer algunos consejos para evitar tener problemas a la hora de ir a alguno. Lo primero de todo que piden a los ciudadanos es que piensen bien a qué ciudad. ¿Sabe realmente si conoce las mejores discotecas de la ciudad o simplemente va a la primera que ve? Recomiendan que lo mejor es buscar en la red las más recomendadas, para asegurarse que son seguras y que la experiencia de la gente ha sido la mejor, evitando así posibles “problemas”.

Una vez en el establecimiento, piden a todos mucha prudencia. Nunca hay que dejar las bebidas sin vigilancia. Si se va a bailar es mejor llevarlas consigo o que haya alguien en la barra o en una mesa vigilándolas para evitar que pudieran echarle alguna sustancia, puesto que no siempre los vigilantes de las discotecas pueden estar en todo. Con los objetos personales como bolsos, bandoleras o chaquetas dicen exactamente lo mismo. Salvo que la discoteca tenga un guardarropa, hay que dejarla en manos de una de las personas del grupo, para evitar que alguien las pueda robar o “meter” mano para llevarse las carteras o monederos.

Ir en grupo es importante, sobre todo a la hora de conocer a nuevas personas. Nunca hay que dar datos personales ni tampoco información que luego pueda ser utilizada contra una persona. Además, recuerdan el especial cuidado que hay que tener con los teléfonos móviles y el consumo de alcohol dentro del establecimiento.

Dejar respuesta