El trabajar una estrategia SEO en base a sitios satélite es una de las mejores formas de tener el control de nuestros backlinks, y en internet podemos encontrar una gran cantidad de sitios para hacer blogs gratuitos y utilizarlos como blogs satélites. Es por eso que hoy veremos cuales son esas plataformas gratuita y porque son tan buena opción para este tipo de SEO. Personalmente las utilizo en todo momento y con diferentes cuentas, pues así garantizas que se encuentren almenos en otro servidor.

¿Cuáles son las mejores plataformas Gratuitas para el Linkbuilding?

Sin duda, las plataformas gratuitas nos permiten disfrutar de backlinks de los cuales podemos tener el total control. Si nos encontramos en una penalización manual podremos hacer cambios rápidamente, por eso aquí te dejo las mejores plataformas gratis para crear blogs que te ayudarán en cualquier estrategia de backlinks.

  • Blogger. Definitivamente, la plataforma de Google para la creación de blogs gratuitos. Es una de las mejores opciones, nos permite elegir subdominios blogspot para desarrollar un sitio web. Esto lo podemos aprovechar dependiendo de la temática y de lo que estemos pensando en posicionar, en ocasiones podrás utilizar la palabra clave en la URL de tu dominio. Es principalmente una de las ventajas que tendremos.
  • WordPress.com. La versión sin coste de WordPress, si bien no es la versión profesional, yo no la recomiendo para hacer tu money site, pero si para crear una estrategia a base de enlaces provenientes de otros sitios, pues al igual que con Blogger, wordpress.com nos da la posibilidad de crear nuestro sitio con una URL personalizada, la cual puede contener la palabra clave deseada.
  • Weebly.com. Otra de las plataformas que podemos aprovechar. Aunque regularmente no es tan usada como las primeras dos, sí nos permite crear sitios web de calidad, con contenido y que funcionen como satélites solamente, por lo que se convierte también en una muy buena opción.

Conclusiones

Las plataformas gratuitas no están diseñadas para la creación de sitios web profesionales. Está claro que para esto tenemos que pagar, aunque no precisamente, pues wordpress.org no es de pago. Sin embargo un hosting y un dominio son obligatorios para empezar a trabajar, cosa que con estas tres opciones ya no necesitarás.

Dejar respuesta