startups producots bio organicosEl áuge actual de consumo de productos bio o también llamados orgánicos me produce cierto desconcierto. Actualmente vivimos en una recesión económica extrema en cuanto a economía familiar, y en cambio, las nuevas empresas de internet que se basan en el consumo de productos denominados bio, que son productos premium que encontrarías en el supermercado pero producidos de forma respetable tanto con los animales como con las plantas, está absolutamente de moda.

No parece raro que cada vez se tenga más presente la necesidad de consumir productos menos procesados, pero sí extraña que se generen tantas nuevas startups de productos notoriamente más caros que los que consumimos habitualmente. Sin duda únicamente una porción limitada de la sociedad puede permitirse el lujo de consumir productos con precios inflados, y me parece bien que hayan empresas que quieran explotar ese mercado, pero estoy convencido de que no hay pastel para todos.

Sinceramente, si estás pensando en abrir una tienda de tés naturales de alta calidad, ten presente que tendrás que luchar contra gigantes como the-color-of-tea.com o yogitea.eu, webs que llevan más de 10 años online y que, aunque tienen un diseño caduco, sus contenidos están escritos por expertos y son de mucha calidad. Y esta misma situación se reproduce en cualquier otro nicho de comida o bebida saludable.

Mi consejo es que si tienes pensado ir por el camino de buscar un público objetivo adinerado, más vale que tengas un buen plan de empresa o te vas a dar de narices con muros muy altos y a tu escalera le van a faltar peldaños.

Dejar respuesta