Imagen cortesía de: .concapa.org

Desde hace algún tiempo se ha realizado una evaluación importante a fin de saber el estado del sistema educativo de ciertos países que se encuentran en una especie de Liga.

Esta evaluación ha puesto a correr a gobiernos enteros ya que muchas veces ha dejado en evidencia el déficit en ciertas áreas de enseñanza, y se trata sobre el informe PISA, que deja ver si están o no mejor preparados los jóvenes de hoy día.

Planteamiento razonable

Se hace un planteamiento razonable, en el que se evalúa si la educación brindada a los jóvenes de 15 años es lo suficientemente apropiada para prepararlos para el futuro, ya que tendrán que enfrentarse a ciertos aspectos, como el ámbito laboral. Algunos alumnos, maestros y padres opinan al respecto.

En el caso de España, algunos padres opinan que gracias a la enseñanza que se les brinda a los jóvenes (estricta y de calidad) estos se hallan preparados para afrontar las dificultades que representa la universidad e incluso cualquier tipo de empleo que escojan a corto o mediano plazo.

Algunos niños entrevistados para una importante cadena de televisión RT, ha informado que les sorprende saber que tienen un conocimiento más profundo sobre ciertas materias que sus padres, como lo es el caso de ciencias; indicando que según lo expresado por dichos padres es que antes no se le daba tanta importancia por ejemplo a la biología y se centraban más en la lengua.

En este caso, los encargados del Sistema Educativo Español han explicado que puesto que en la educación se halla el futuro de país, deben esforzarse por darle lo mejor a los alumnos ya que ellos  son los que se encargaran de sacar adelante la nación; de allí la importancia de ofrecer una educación integral y de calidad.

Dejar respuesta