Imagen cortesía de: cdnoticias.mx

La conocida Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha amenazado con iniciar una sanción en contra de WhatsApp si incumple con las normativas españolas de privacidad.

Protección de usuarios europeos

Es bien sabido que hace algunos meses WhatsApp sorprendió a más de uno al haber habilitado una opción automática en las que se importan todo tipo de datos, fotografías y conversaciones a Facebook, atentando de manera directa con la privacidad de millones de personas que utilizan esta mensajería.

El hecho fue notorio cuando miles de personas comenzaron a pasar una cadena condenando el hecho, e invitando a desactivar dicha opción de la cual nunca el usuario fue notificado; simplemente sucedió y ya.

Es por ello que la AEDP tomó cartas en el asunto y ha decidido que no es apropiado el intercambio de datos de WhatsApp con Facebook, hasta que no se respondan todas las preocupaciones y dudas que esto ha generado en la mencionada organización.

Ahora bien, la Agencia Española de Protección de Datos advirtió que hasta el momento, según las investigaciones realizadas, no se ha hecho ningún tipo de traspaso o importe desde WhatsApp hasta Facebook, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos.

Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp ha recibido una carpa por parte de la agencia mencionada, a lo que él respondió que la importación de datos no será realizada hasta que no se hayan resuelto las preguntas y preocupaciones planteadas.

Lo que se ha informado, es que la popular mensajería importaría a Facebook el número telefónico de los usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación; lo que alarmó a las autoridades que terminaron investigando el hecho.

Lo que se ha explicado es que, de no acatar la medida de seguro WhatsApp será sancionado.

Dejar respuesta