Cómo ver todos los deportes sin cable

Cuan­do vuel­van tus deportes favoritos, no te quedes sin el ser­vi­cio de stream­ing de vídeo que nece­si­tas para ver a tus equipos favoritos. Nues­tra guía des­glosa los mejores ser­vi­cios de stream­ing para cada deporte. Aler­ta de spoil­er: los dere­chos de stream­ing son un lío.

Deshac­erse del cable no sig­nifi­ca que ya no puedas ver tus deportes favoritos. Los ser­vi­cios de tele­visión en direc­to ofre­cen muchas de las cade­nas y canales locales que se obtienen con una suscrip­ción por cable, aunque no todos los ser­vi­cios ofre­cen todos los canales. Además, los pre­cios de las suscrip­ciones varían mucho de un ser­vi­cio a otro.

Entonces, ¿Cómo encon­trar el ser­vi­cio ade­cua­do? Una bue­na estrate­gia es hac­er una lista de todos los equipos deportivos que ves jun­to con los canales o redes que tienen los dere­chos de emisión. A con­tin­uación, uti­liza una her­ramien­ta como The Stream­able’s Chan­nel Find­er para encon­trar qué ser­vi­cio ofrece esos canales. En caso de que más de un ser­vi­cio ofrez­ca todos los canales que quieres ver, con­sid­era el coste, las car­ac­terís­ti­cas y el con­tenido adi­cional que obtienes con una suscrip­ción.

La experiencia del servicio de streaming de televisión en directo

¿Qué deben esper­ar los usuar­ios de un ser­vi­cio de tele­visión en direc­to? Por un lado, aunque los pre­cios de los ser­vi­cios de stream­ing de TV en direc­to han aumen­ta­do con­stan­te­mente, puedes ele­gir pagar los ser­vi­cios mes a mes (algo que no todos los provee­dores de cable per­miten). Además, muy pocos de los ser­vi­cios de stream­ing de vídeo que hemos revisa­do sólo cubren los deportes.

Algunos ofre­cen tam­bién toneladas de canales de noti­cias y entreten­imien­to. Otros incluyen enormes bib­liote­cas de pelícu­las y pro­gra­mas de tele­visión a la car­ta para que puedas esper­ar has­ta el próx­i­mo par­tido. Muchos ser­vi­cios incluyen una fun­ción de DVR fácil de usar con amplio alma­ce­namien­to en la nube, lo que evi­ta la necesi­dad de una caja de hard­ware ded­i­ca­da. Las apli­ca­ciones mul­ti­platafor­ma de los ser­vi­cios tam­bién sue­len ser muy intu­iti­vas y fiables.

Los ser­vi­cios de stream­ing deporti­vo no mejo­ran todos los aspec­tos de la expe­ri­en­cia del cable. Por ejem­p­lo, no puedes escapar de los anun­cios de las trans­mi­siones de tele­visión en direc­to. La res­olu­ción de la trans­misión tam­bién depende del canal, así que no podrás ver todos los par­tidos en 4K y HDR por arte de magia. Además, algu­nas retrans­mi­siones van lig­era­mente por detrás de las emi­siones en direc­to.

La cobertura de las retransmisiones deportivas es un desastre

El may­or obstácu­lo para los afi­ciona­dos a los deportes que quieren cor­tar el cordón umbil­i­cal para siem­pre es nave­g­ar por un cam­po mina­do de apagones de cober­tu­ra y dere­chos de trans­misión. Algunos par­tidos se emiten a niv­el nacional, lo que sig­nifi­ca que todo el mun­do puede ver­los, inde­pen­di­en­te­mente de su ubi­cación. Sin embar­go, hay una difer­en­cia entre las sindi­ca­ciones nacionales y la exclu­sivi­dad nacional. En el primer caso, el par­tido se emi­tirá en la red deporti­va region­al local (RSN) con un apagón en la cade­na nacional. En el segun­do, el par­tido se emi­tirá en la cade­na nacional en todas partes.

Los cortes de cober­tu­ra sue­len pro­ducirse en los par­tidos de los mer­ca­dos en los que hay RSN (es decir, la may­oría de las áreas met­ro­pol­i­tanas). La FOX o la NBC ges­tio­nan la may­oría de las RSN, pero no todas. En con­jun­to, las RSN de FOX y NBC cubren 28 equipos de la NBA, seis de la WNBA, 20 de la MLB y 18 de la NHL. Por tan­to, para los par­tidos de la MLB, la NBA, la NHL, la WNBA y algunos de la NCAA, estas RSN desem­peñan un papel impor­tante a la hora de deter­mi­nar qué canales nece­si­tas. Otras RSN no están total­mente ges­tion­adas ni por FOX ni por NBC. Mid-Atlantic Sports Net­work (MASN), MSG, NESN, Sport­sNet Pitts­burgh, Sport­sNet Rocky Moun­tains y YES son algunos ejem­p­los.

Por otro lado, los par­tidos de la NFL siem­pre se emiten en los canales afil­i­a­dos locales, por lo que no nece­si­tas las RSN de FOX para ver a tu equipo local de la NFL los domin­gos por la tarde (los par­tidos se emi­tirán en los canales afil­i­a­dos de FOX o CBS).

Algunos de los ser­vi­cios ded­i­ca­dos de las dis­tin­tas lig­as, como Tar­je­ta Roja, La casa del Tiki Taka y NHL.TV, sólo per­miten ver los par­tidos en direc­to si están fuera del mer­ca­do. En otras pal­abras, si una RSN local tiene los dere­chos de trans­misión de un equipo en tu zona, no puedes ver esos par­tidos en direc­to en estos ser­vi­cios. Puedes inten­tar uti­lizar una VPN para evi­tar los cortes de cober­tu­ra region­al, aunque debes saber que muchos ser­vi­cios de trans­misión de tele­visión en direc­to blo­quean el trá­fi­co de VPN o requieren que establez­cas una ubi­cación de ori­gen.

De nue­vo, mi mejor con­se­jo es que com­pruebes el horario de emisión de tu equipo local y te ase­gures de que el ser­vi­cio de stream­ing de vídeo que eli­jas incluya las cade­nas afil­i­adas, los canales de cable y las RSN que tienen los dere­chos de emisión. En algunos casos, una suscrip­ción por cable puede ser la úni­ca for­ma de ver a tu equipo local. Algu­nas suscrip­ciones por cable pueden inclu­so ofre­cer más canales en gen­er­al y por menos dinero.

Tam­bién puedes ver algunos even­tos deportivos impor­tantes de for­ma gra­tui­ta en el sitio web de la orga­ni­zación, lo que elim­i­na la necesi­dad de que los afi­ciona­dos al deporte paguen por cualquiera de estos ser­vi­cios. Y sí, tam­bién hay muchas for­mas ile­gales de trans­mi­tir deportes en línea, pero PCMag no aprue­ba la piratería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *