Consejos para comprar una mampara de ducha

Com­prar platos de ducha y mam­paras de baño o ensuite no es tan sen­cil­lo como puede pare­cer. Hay var­ios fac­tores a ten­er en cuen­ta, como el tamaño, el esti­lo e inclu­so el cristal. En esta guía del com­prador de mam­paras de ducha, des­granamos todas las opciones disponibles, para que puedas hac­er la elec­ción cor­rec­ta para tu pro­pio baño.

¿Qué es una mampara de ducha?

En primer lugar, quizá se pre­gunte qué es exac­ta­mente una mam­para de ducha. A veces tam­bién se denom­i­na cab­i­na de ducha, y se uti­liza para sep­a­rar la ducha del resto del cuar­to de baño.

Las mam­paras de ducha tienen todas las for­mas y tamaños, a veces con o sin pla­to de ducha. En la may­oría de los casos, el tamaño más común de las duchas es de aprox­i­mada­mente 800x800mm y 900x900mm.

La may­oría de las veces, las mam­paras de ducha vienen con uno o más pan­e­les de cristal, así como con una puer­ta, que puede ser de dis­eño deslizante, piv­otante o abat­i­ble. Una cab­i­na de ducha puede inclu­so ten­er un dis­eño sin puer­ta, for­man­do una habitación húme­da.

¿Qué mampara de ducha comprar?

Decidir qué mam­para de ducha com­prar puede ser difí­cil, espe­cial­mente cuan­do hay var­ios tipos difer­entes de mam­paras de ducha en el mer­ca­do, cada una con ven­ta­jas úni­cas para difer­entes baños. Sin embar­go, la decisión depende total­mente de la con­fig­u­ración de su baño y de sus pref­er­en­cias per­son­ales. Siga leyen­do esta guía de mam­paras de ducha para cono­cer los cin­co aspec­tos prin­ci­pales que debe ten­er en cuen­ta a la hora de com­prar una mam­para de ducha.

Con­se­jo: Antes de com­prar una mam­para de ducha para su cuar­to de baño, es acon­se­jable que haga un esque­ma de su espa­cio y piense cuida­dosa­mente en todo lo que puede nece­si­tar. Piense en las posi­bles obras de fontan­ería, si nece­si­ta un puer­to de afeita­do e inclu­so en qué direc­ción debe abrirse la puer­ta de la ducha: ¿a la izquier­da o a la derecha?

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una mampara de ducha?

1. El espa­cio de su cuar­to de baño

Depen­di­en­do de la con­fig­u­ración de su cuar­to de baño ‑un cuar­to de baño, un cuar­to de baño prin­ci­pal o un cuar­to de ducha inde­pen­di­ente- puede influir en el tipo de mam­para de ducha que com­pre para su espa­cio.

Sin embar­go, con plan­i­fi­cación, es total­mente posi­ble enca­jar una ducha en un espa­cio reduci­do y hac­er­le la vida más fácil. Por ejem­p­lo, con­sidere exac­ta­mente el espa­cio y la altura disponibles, ya que esto puede influir en la decisión que tome. Si quiere enca­jar una ducha en un lugar estre­cho, como un hue­co, es acon­se­jable optar por una puer­ta de ducha corred­era o ple­gable.

2. La pared y la posi­ción

¿Cuál es la mejor posi­ción para su mam­para de ducha? ¿Estará en la esquina de la habitación, en el cen­tro de la pared o en un espa­cio cer­ra­do inde­pen­di­ente? Es impor­tante que lo piense detenida­mente, ya que esto influirá en el tipo de pla­to de ducha y en el tipo de puer­ta de la mam­para que puede com­prar. Por ejem­p­lo, si opta por una posi­ción cen­tral con­tra la pared, es posi­ble que nece­site una cab­i­na de ducha en for­ma de “D”.

Si está susti­tuyen­do una mam­para antigua, es acon­se­jable que la nue­va ducha se man­ten­ga en la mis­ma posi­ción. Esto requerirá mucho menos tra­ba­jo de fontan­ería (ya que las tuberías de desagüe, agua fría y caliente ya estarán en el lugar cor­rec­to) y le ayu­dará a reducir los costes adi­cionales de su nue­vo espa­cio de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *