Consejos para cuidar tu smartphone

Hace poco se me rompió el altavoz del iPhone. Lo dejé en la Apple Store para que lo repararan y des­cubrí, para mi hor­ror, que toda mi vida se había detenido. Al salir de la tien­da, ni siquiera sabía qué camino tomar. El mapa de mi próx­i­ma reunión esta­ba en mi smart­phone. Ni siquiera pude lla­mar a Berenice para pedirle indi­ca­ciones porque, aunque todavía existier­an los telé­fonos públi­cos (que no exis­ten), no conoz­co su número. La últi­ma vez que mem­o­ricé un número de telé­fono sólo había 150 Poke­mon.

Aunque no hay for­ma de estar prepara­do al 100% para este cam­bio de vida, hay algu­nas ideas de Movi­cal  que puedes hac­er para facil­i­tar el pro­ce­so.

Lo más iróni­co es que el Genius Bar te noti­fi­ca que tus repara­ciones están hechas envián­dote un correo elec­tróni­co. Si el dis­pos­i­ti­vo que se repara es el que lee el correo elec­tróni­co ‑como mi iPhone‑, no tienes suerte. Hace que uno se pre­gunte cómo definen “genio”.

Si los telé­fonos inteligentes son tan impor­tantes en nues­tras vidas, es hora de ser inteligentes a la hora de com­prar­los y cuidar­los;

Consigue una pista (quiero decir, una herramienta de productividad)

Melvin com­para los smart­phones como si estu­viera ponien­do un anun­cio per­son­al en Inter­net. “El mío tiene más píx­e­les”. “¡El mío es más rápi­do que el tuyo!” “¡Mi pan­talla es más grande que la tuya!” Lam­en­ta­ble­mente, Melvin, odio ten­er que decírte­lo, pero no se tra­ta de lo grande que es, sino de lo que haces con él.

Si tomas tus deci­siones sobre el telé­fono basán­dote en las especi­fi­ca­ciones del hard­ware, sig­nifi­ca que no haces lo sufi­ciente con él como para jus­ti­ficar la com­pra de un smart­phone.

Decide si tu smart­phone es un juguete o una her­ramien­ta. Si decides que es un juguete, ¡bra­vo! Ve a jugar a Mon­u­ment Val­ley, espe­cial­mente a los nive­les adi­cionales. Pero si lo con­sid­eras una her­ramien­ta de pro­duc­tivi­dad, elige tu telé­fono en fun­ción de su capaci­dad:

¿Qué software ejecuta?

Elige un smart­phone que ten­ga un soft­ware robus­to, seguro y que se inte­gre con tu flu­jo de tra­ba­jo, inclu­idas las apli­ca­ciones que puedas uti­lizar en tu orde­nador de sobreme­sa.

¿Qué asis­ten­cia téc­ni­ca hay si se estro­pea? Cuan­do mi iPhone se estropeó, fue como chocar con un muro de ladril­los en mi nego­cio has­ta que lo recu­peré. Ahor­rar en un smart­phone hoy en día, sólo para perder mucho tra­ba­jo si se rompe, es una mala elec­ción.

¿Puedes con­fig­u­rar­lo para que haga una copia de seguri­dad automáti­ca, de modo que si ocurre algo malo, puedas recu­per­ar­lo? Cuan­do alguien dice “he tenido que susti­tuir mi telé­fono, así que por favor, reen­víame tu infor­ma­ción”, está admi­tien­do que ha con­fi­a­do toda su vida a un dis­pos­i­ti­vo sin enten­der la necesi­dad de hac­er una copia de seguri­dad. No cometas ese error. Con­sul­ta el episo­dio de Tech Talk­er Cómo hac­er una copia de seguri­dad de los datos de tu orde­nador.

Mi telé­fono es un iPhone. Se inte­gra con todos mis orde­nadores de sobreme­sa y web. El con­tra­to de ser­vi­cio Apple Care es caro, pero vivo cer­ca de una Apple Store y me han dado un ser­vi­cio años luz mejor que cualquier cosa que haya obtenido de Dell o Microsoft. Además, el mod­e­lo de nego­cio de Apple no depende de robar tus datos y vender­los a los vende­dores y a la NSA, otra ven­ta­ja en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *