5 Consejos para los nuevos notarios que inician un negocio

Has obtenido tu comisión de notario y quieres empezar un nue­vo nego­cio como notario. Pero no estás muy seguro de lo que viene después. No te pre­ocu­pes  Notaría Ramal­lo ofre­cen algu­nas sug­eren­cias valiosas para ayu­darte a comen­zar tu nego­cio de notario con el pie dere­cho:

1. Comience con lo que sabe, y luego diversifique.

Cuan­do empiece, con­cén­trese en con­stru­ir su nego­cio de un ser­vi­cio a la vez. Muchos notar­ios nuevos tratan de ofre­cer var­ios tipos de ser­vi­cios inmedi­ata­mente: fir­mas de prés­ta­mos, tra­ba­jo gen­er­al con con­sum­i­dores, mod­i­fi­ca­ciones de prés­ta­mos, prés­ta­mos para automóviles, anu­al­i­dades, liq­uidación de deu­das, etc. Sin embar­go, cuan­do se carece de expe­ri­en­cia, es fácil come­ter errores que pueden per­ju­dicar su nego­cio y costar­le tra­ba­jos futur­os. En lugar de ello, comience con uno o dos ser­vi­cios y sién­tase cómo­do con ellos. Cuan­do ten­gas más expe­ri­en­cia en tu haber, podrás añadir más ser­vi­cios para aumen­tar tu nego­cio. Lo que no quieres que ocur­ra es que te extien­das demasi­a­do, cometas errores y pier­das tra­ba­jo.

2. Conéctese con otros notarios.

Encon­trar un notario dis­puesto a ser su men­tor es cru­cial. Un men­tor, ideal­mente alguien en su esta­do, puede ofre­cer ori­entación, apoyo e ideas para ayu­dar­le a lan­zar y hac­er cre­cer su nego­cio. Tam­bién puede ser un gran recur­so para con­seguir tra­ba­jos. Ust­ed puede ayu­dar­les con el exce­so de tra­ba­jo cuan­do estén ocu­pa­dos y remi­tir­les tra­ba­jos que puedan estar fuera de su zona de con­fort.

Estable­cer una red de con­tac­tos con otros pro­fe­sion­ales de la notaría es una de las mejores man­eras de aumen­tar su nego­cio sin incur­rir en un coste sig­ni­fica­ti­vo. A la gente le gus­ta hac­er nego­cios con per­sonas en las que con­fía y que le gus­tan, y la creación de redes con­siste en estable­cer rela­ciones.

3. Nunca deje de formarse.

Las leyes y nor­mas que rigen a los notar­ios, y las expec­ta­ti­vas de los agentes fir­mantes, cam­bian con­stan­te­mente. Si quiere evi­tar errores y man­ten­er su nego­cio en crec­imien­to, man­tén­gase siem­pre al día con los últi­mos avances. Aquí hay algunos con­se­jos rápi­dos que harán una difer­en­cia dramáti­ca con su car­rera de Notario:

Lea y revise la guía notar­i­al de su esta­do. En muchos esta­dos ust­ed puede descar­gar e imprim­ir la guía notar­i­al de su esta­do en línea jun­to con las leyes notar­i­ales más actu­al­izadas.

Asista a talleres y con­fer­en­cias, tan­to locales como nacionales, que ofrez­can for­ma­ción y pre­senta­ciones para mejo­rar sus conocimien­tos.
Con­sulte con la ofic­i­na de comi­siones de su esta­do o con las aso­cia­ciones pro­fe­sion­ales de notar­ios, como la NNA, para obten­er respues­tas a pre­gun­tas rela­cionadas con la notaría.

4. Haga un plan de negocios y sígalo.

Tan­to si es un nue­vo notario que empieza un nego­cio por primera vez como si es un pro­fe­sion­al exper­i­men­ta­do, ten­er un plan es esen­cial para el éxi­to. Un plan de nego­cio le ayu­dará a antic­i­par y super­ar los obstácu­los financieros o legales que pue­da encon­trar a lo largo del tiem­po y que pueden no ser obvios al prin­ci­pio. Desar­rol­lar el plan ade­cua­do puede ayu­dar­le a ini­ciar o ampli­ar su nego­cio y a saber qué recur­sos nece­si­tará para ase­gu­rar su éxi­to. Dispon­er de un plan de nego­cio tam­bién te ayu­da a averiguar cuán­to cobrar por tus ser­vi­cios y qué tipo de mod­e­lo de nego­cio debes desar­rol­lar.

5. Comercialice su empresa y sus servicios.

El desar­rol­lo de un sóli­do plan de mar­ket­ing puede hac­er que su nego­cio sea un éxi­to o un fra­ca­so. El mar­ket­ing en la pro­fe­sión notar­i­al ha cam­bi­a­do a lo largo de los años. En un tiem­po, un notario podía obten­er unos ingre­sos decentes pub­li­can­do un sim­ple per­fil en línea y esperan­do a que sonara el telé­fono de los clientes poten­ciales, pero eso ya no es así. Debe desar­rol­lar una estrate­gia para dar a cono­cer sus ser­vi­cios notar­i­ales, tan­to en línea como en su comu­nidad local. Haga saber a las empre­sas locales, las escue­las, las igle­sias, las agen­cias de seguros, los ban­cos, los pro­fe­sion­ales inmo­bil­iar­ios y sus ami­gos y famil­iares que ust­ed es un notario pro­fe­sion­al y que está disponible para sus necesi­dades notar­i­ales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *