Consejos para seleccionar un contratista de cableado estructurado

El cablea­do estruc­tura­do pone orden en el caos. A la hora de sub­con­tratar la insta­lación, ten­ga en cuen­ta estos con­se­jos para selec­cionar un con­tratista de cablea­do estruc­tura­do.

La ampliación de una insta­lación de fibra ópti­ca o el trasla­do a una nue­va requiere una cuida­dosa plan­i­fi­cación sobre cómo aco­modar, reubicar o ampli­ar las conex­iones de red. El cablea­do estruc­tura­do es la colum­na ver­te­bral y el sis­tema cir­cu­la­to­rio de cualquier insta­lación de red grande o com­ple­ja. Para las insti­tu­ciones que se enfrentan a grandes proyec­tos de cablea­do, ofre­ce­mos estos con­se­jos para selec­cionar un con­tratista de cablea­do estruc­tura­do.

Experiencia en códigos y normas

Cuan­do ela­bore una lista de con­tratis­tas a los que pedir un pre­supuesto, asegúrese de que las empre­sas de la lista puedan demostrar su expe­ri­en­cia en los códi­gos de con­struc­ción locales, así como en las nor­mas inter­na­cionales para la infraestruc­tura de cablea­do estruc­tura­do. Las orga­ni­za­ciones pro­fe­sion­ales y los gru­pos de nor­mal­ización han detal­la­do min­u­ciosa­mente las nor­mas para los dis­tin­tos tipos de edi­fi­cios y la insta­lación de sis­temas de cablea­do estruc­tura­do. Cualquier con­tratista que fig­ure en la lista de posi­bles clientes debe ser capaz de declarar por ade­lan­ta­do cómo cumple y se mantiene al día con estas nor­mas.

Licencia, seguro, experiencia, garantías y referencias

Si quisiera remod­e­lar su coci­na, pediría a cualquier con­tratista en con­sid­eración que le pro­por­cionara una prue­ba de seguro y una copia de su licen­cia estatal y/o local. Tam­bién pediría ref­er­en­cias y las com­pro­baría. Tam­bién podría pre­gun­tar cuán­to tiem­po lle­va el con­tratista en el nego­cio y cuán­to tiem­po lle­va hacien­do este tipo de tra­ba­jo de cablea­do estruc­tura­do.

Debe iden­ti­ficar el alcance del tra­ba­jo que el con­tratista puede realizar, des­de el dis­eño has­ta la insta­lación y las prue­bas de su sis­tema de cablea­do estruc­tura­do. La may­oría de los con­tratis­tas de cablea­do de bue­na rep­utación ofre­cerán algún tipo de garan­tía para su tra­ba­jo. Lea la letra pequeña antes de fir­mar para ase­gu­rarse de que com­prende ple­na­mente lo que obten­drá en tér­mi­nos de garan­tía de que el tra­ba­jo sat­is­fará sus necesi­dades y de que el con­tratista cor­re­girá los prob­le­mas durante un peri­o­do de tiem­po deter­mi­na­do una vez final­iza­da la insta­lación.

Presupuesto detallado y calendario

Un con­tratista con expe­ri­en­cia le pro­por­cionará un pre­supuesto detal­la­do en el que se especi­fique el tiem­po esti­ma­do que durará el proyec­to, des­de la plan­i­fi­cación has­ta las prue­bas. Los pre­supuestos deben iden­ti­ficar los costes de plan­i­fi­cación, equipamien­to, sum­in­istros y con­tin­gen­cias para retra­sos o com­pli­ca­ciones ines­per­adas. Su posi­ble con­tratista debe saber cómo com­prar el cable, y qué tipo y can­ti­dad de cable nece­si­tará.

La may­oría de las insti­tu­ciones cuen­tan con un pro­ced­imien­to de “solic­i­tud de prop­ues­tas”. Pre­pare una solic­i­tud de prop­ues­tas detal­la­da que explique sus expec­ta­ti­vas y las fechas de entre­ga de las mis­mas. Las pre­senta­ciones tardías son una señal de alar­ma. Si el con­tratista se retrasa en la pre­sentación de la prop­ues­ta, cabe esper­ar que tam­bién se retrase en la final­ización del tra­ba­jo.

Nue­stro prin­ci­pal con­se­jo para selec­cionar un con­tratista de cablea­do estruc­tura­do es que sea lo más claro y especí­fi­co posi­ble en cuan­to a sus necesi­dades y expec­ta­ti­vas, y que ten­ga tiem­po sufi­ciente para selec­cionar a los can­didatos a con­tratista y encon­trar uno con las cre­den­ciales ade­cuadas para com­ple­tar su tra­ba­jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *