Las ventajas de comprar de segunda mano

¿Se está pre­gun­tan­do si debe com­prar un motor de coche de segun­da mano o no? Con tan­tas ven­ta­jas en la com­pra de recam­bios de segun­da mano, es fácil ver por qué tan­tos propi­etar­ios de vehícu­los optan por esta vía. Echa un vis­ta­zo a nues­tras tres prin­ci­pales razones de motores­dyg por las que deberías com­prar motores de segun­da mano.

1. Asequibilidad

Encon­trar motores de segun­da mano en ven­ta es una alter­na­ti­va económi­ca en com­para­ción con la com­pra de piezas de coche nuevas. Puede hac­er que su coche fun­cione sin prob­le­mas sin romper el ban­co medi­ante la com­pra de motores de segun­da mano.

2. Respetuoso con el medio ambiente

Otra razón por la que la gente elige encon­trar motores de coche de segun­da mano en ven­ta es que es una gran man­era de reci­clar. Pon­ga su gran­i­to de are­na en favor del medio ambi­ente evi­tan­do que los motores usa­dos vayan a parar a un vert­edero. Hay muchos motores que todavía están en condi­ciones de fun­cionar y que aca­ban sien­do tira­dos a la basura.

3. Fiabilidad

Los motores usa­dos que han demostra­do su fia­bil­i­dad son un gran acti­vo. Si com­pra un mod­e­lo de segun­da mano, puede per­mi­tirse com­prar un pro­duc­to de may­or cal­i­dad. Una vez que sepa en qué fijarse, podrá encon­trar motores que no le defrau­darán.

En qué hay que fijarse al comprar un motor de coche

El motor es uno de los com­po­nentes más impor­tantes de su vehícu­lo. Por lo tan­to, es impor­tante ele­gir sabi­a­mente al selec­cionar un motor para su coche. Aunque encon­trar motores usa­dos en ven­ta tiene muchas ven­ta­jas, es impor­tante saber en qué fijarse para no com­prar pro­duc­tos defec­tu­osos. En primer lugar, deberá com­pro­bar que el motor tiene todos sus com­po­nentes en su sitio y que cada pieza está en buen esta­do de fun­cionamien­to. Las camisas de los cilin­dros, las bujías y los pis­tones son algu­nas de las prin­ci­pales piezas que com­po­nen un motor. El cigüeñal y las bielas tam­bién son impor­tantes.

Es nece­sario cono­cer mejor los difer­entes tipos de motores. Se pueden clasi­ficar según el tipo de com­bustible que con­sumen. Los motores diésel y de gasoli­na son dos de los tipos más comunes de esta cat­e­goría. El número de cilin­dros, así como su con­fig­u­ración, tam­bién definen las cat­e­gorías a las que pertenecen los motores. Cuan­tos más cilin­dros ten­ga un motor, más poten­cia pro­ducirá. Los motores van de 3 a 12 cilin­dros. Tam­bién pueden definirse por su encen­di­do, cayen­do en la cat­e­goría de encen­di­do por chis­pa o por com­pre­sión.

Bujías de un motor de coche

Aho­ra que ya sabes más sobre los difer­entes tipos y com­po­nentes, vamos a ver cómo encon­trar motores usa­dos en ven­ta. Empiece por ano­tar los datos de su coche. La infor­ma­ción más impor­tante es el número de basti­dor y el códi­go del motor. Tam­bién debes ano­tar la fecha de fab­ri­cación. Esta infor­ma­ción facili­ta la selec­ción de un motor com­pat­i­ble con su vehícu­lo.

A la hora de ele­gir entre motores usa­dos, es impor­tante selec­cionar uno que ten­ga un bajo kilo­me­tra­je. Un menor kilo­me­tra­je sig­nifi­ca menos des­gaste. Tam­bién quer­rá com­pro­bar si el motor que va a com­prar tiene garan­tía. Antes de realizar el pago, haz muchas pre­gun­tas sobre el his­to­r­i­al del coche y su uso diario. Tam­bién merece la pena com­pro­bar si el motor está en buen esta­do de fun­cionamien­to o si algunos de sus com­po­nentes nece­si­tan ser susti­tu­i­dos.

Una vez que haya encon­tra­do motores de coche en ven­ta que estén en buen esta­do de fun­cionamien­to, eli­ja algunos de los mejores y pida a su mecáni­co que vuel­va a com­pro­bar su cal­i­dad. Si con­sigue que un pro­fe­sion­al de con­fi­an­za evalúe el esta­do del motor, evi­tará que mal­gaste su dinero. Como ven­ta­ja adi­cional, averigüe si el motor viene con algu­na pieza extra.

Es posi­ble que encuen­tre un mod­e­lo que ven­ga con com­po­nentes útiles, como unidades de acel­eración. En gen­er­al, el esta­do del motor, así como la for­ma en que se alma­ce­na, es una indi­cación de si es una bue­na inver­sión o no.

Motor para un coche honda

Acérquese a los motores en ven­ta con un poco más de conocimien­to cuan­do con­sidere com­prar uno nue­vo. El correo basura es un gran lugar para empezar a bus­car el mod­e­lo ade­cua­do para su coche. Mien­tras que un motor de coche nue­vo es un gas­to enorme, puedes encon­trar ofer­tas increíbles cuan­do com­pras un mod­e­lo de segun­da mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *